jueves, 18 de diciembre de 2014

talleres MASTER CHEF

Hola!
Durante esta semana hemos estado llevando a cabo una serie de talleres de cocina, que hemos aprovechado para aprender un montón de cosas sobre nuestras tradiciones, sobre matemáticas (pesos y medidas), ciencias (el hongo levadura, fermentación y combustión), lengua (cómo se escribe una receta, la historia de la palabra "manteca"), así como a disfrutar con el trabajo en equipo y a compartir el fruto de nuestro trabajo, puesto que con los dulces que hicimos vamos a invitar a los asistentes a nuestra fiesta de Navidad. A continuación, os ponemos fotos de los talleres y las recetas, por si queréis hacerlos en casa.

1º CHOCOBOLAS

Los chefs de 1º machacando galletas

y Mari Carmen fregando, que todo es necesario...

RECETA de las CHOCOBOLAS

Ingredientes: 4 paquetes de galletas; 1 taza de leche condensada; colacao o virutas de chocolate.
Elaboración: 1.- Picar las galletas hasta conseguir trozos pequeños; 2.- En un bol mezclamos las galletas con la leche condensada hasta conseguir una masa compacta; 3.- Ponemos la mezcla en un molde y la introducimos 30 minutos en la nevera; y 4.- Cuando las sacamos de la nevera hacemos bolitas y las rebozamos con cacao ¡EXQUISITAS!

3º DELICIAS DE NUEZ

los chefs de 3º, en pleno amasado

¿trabajamos o comemos?
el trabajo en equipo da grandes resultados
amasandooooooo

Estaban buenísisisisisisismas

Colgaremos la receta en los comentarios

5º Y 6º MANTECADOS

los mayores del colegio hicieron mantecados con la receta de una abuela rodense. Salieron muchísimos, y están de muerte. Aquí van las fotos y la receta





¡qué bien se nos da amasar!



 Hugo y Roberto, la genética de los panaderos ¡lo llevan en la sangre!

Y este es el resultado. Para que no os quedéis sin probarlos, aquí va la receta:

Ingredientes: 2 tarrinas de manteca de cerdo (500 gr cada una), 2 kilos de harina de trigo, un vaso de azúcar, un vaso de vino blanco, zumo de dos limones, dos gaseosas de papelillos
Elaboración: Sacar la manteca del frigo un rato antes y luego se ablanda con  la mano. se echa un vaso de vino, el azúcar, el zumo de limón y las gaseosas, y se integra todo en una pasta de textura de pomada. Empezar a amasar e ir echando harina poco a poco hasta que la masa no se pegue en las manos. Estirar placas gorditas, hacerles cuatro dobleces, y cuando tengan como un dedo de gruesas cortar los mantecados con un cortapastas. Poner en el horno, arriba y abajo a 230º unos 15 ó 20 minutos. Nada más sacarlos rebozar con azúcar glas o azúcar molida. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario