jueves, 4 de diciembre de 2014

OLITE- PALACIO Y CASTILLO

Hemos vistado el castillo de Olite , es muy bonito nos ha llovido mucho pero nmos ha gustado mucho. Nos han contado como vivian los reyes de Navarra en aquella época. Luego hemos ido a almorzar a un polideportivo que aquín en Navarra lo llaman frontón. Despùes hemos continuado rumbo a Pamplona. Aquí os dejo un poco de información:

La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

Un recorrido por las estrechas rúas de Olite le permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.

El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino. Acérquese a sus bodegas y deguste sus caldos. Déjese guiar y todo el conjunto le trasladará a una época de torneos, reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros, que vuelven a la ciudad cada mes de agosto para celebrar las Fiestas Medievales.

También en verano, la ciudad alberga el Festival de Teatro Clásico de Olite.
El perfil de elegantes torres palaciegas y caprichosas torreras coronadas por tejados de pizarra anuncia la llegada a Olite, una pequeña ciudad de poco más de 3000 habitantes, ubicada en la zona de transición entre las montañas y la tierra llana, a 40 km al sur de Pamplona. Aunque existen restos arqueológicos romanos del siglo I, la fundación de Olite se atribuye al rey godo ...




 FOTOS











































 José Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario